CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN GESTIÓN II/2018 CARRERAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS, PSICOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL Y PROGRAMA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Se convoca a estudiantes bachilleres, interesados en seguir estudios universitarios en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, para las carreras de Ciencias de la Educación, Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas, Psicología, Trabajo Social Programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,  presentarse al PROCESO DE ADMISIÓN para la gestión II/2018, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

REQUISITOS:

1. Cédula de Identidad (vigente).
  2. Haber culminado el bachillerato.
  3. Para el Programa Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, realizar el Curso de Aprestamiento Especial, de acuerdo con su cronograma.

PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO

Registrar los datos personales en el Sistema de Admisión Facultativa (SAF) y en el Sistema de Postulantes (SISPO), de manera obligatoria, ingresando a las siguientes páginas:

*Llenar todos los campos sin cometer ningún error.

PRUEBA DE PERSONALIDAD Inscripciones del 11 de junio al 16 de julio de 2018. Programar prueba en el Departamento de Servicios Psicológicos. Costo  Bs. 50.-.

*Obligatorio solo para las carreras de Psicología y Trabajo Social.

CURSO DE APRESTAMIENTO Inscripciones a partir del 11 de junio al 09 de julio de 2018.

Costo  400 Bs. Unidad Educativa Fiscal

450 Bs. Unidad Educativa Particular

* Este curso es opcional y es preparatorio para los exámenes de ingreso.

INSCRIPCIONES PARA LOS EXÁMENES DE INGRESO Inscripciones a partir del 14 de junio al 27 de julio de 2018

Costo 300 Bs. Unidad Educativa Fiscal o Convenio

400 Bs. Unidad Educativa Particular.

1ER. GRUPO  EXAMEN DE INGRESO 09 DE JULIO DE 2018
2DO GRUPO EXAMEN DE INGRESO 23 DE JULIO DE 2018
3ER. GRUPO EXAMEN DE INGRESO 30 DE JULIO DE 2018

El pago de cada actividad se debe realizar en CAJA FACULTATIVA, portando Cédula de Identidad original.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TRAER BOLSOS, CELULARES, MOCHILAS U OTRO OBJETO AL EXAMEN DE INGRESO.

El material para el Examen de Ingreso se encuentra en la Fotocopiadora Copy Center “OLGUITA”, puerta de la Jordán casi Oquendo.

Mayor información en la  Oficina Educativa, de la Facultad de Humanidades, ubicada al lado este del teatro al aire libre, edif. de ladrillo 2do. Piso, teléfono 4544102.

PASOS PARA INGRESAR A LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN O LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS

PRIMERO.- Leer primero la convocatoria en el anverso de esta hoja.

SEGUNDO.- Los requisitos para poder ingresar a las carreras Ciencias de la Educación o Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas son las siguientes:

1. Original de la Cédula de Identidad.
  2. Haber culminado el Bachillerato.

TERCERO.- Deberás primero registrar tus datos personales en el Sistema de Admisión Facultativa (SAF) y en el Sistema de Postulantes (SISPO), de manera obligatoria, ingresando a las siguientes páginas:

*Recuerda llenar todos los campos sin cometer ningún error.

CUARTO.- Si quieres prepararte para los exámenes de ingreso puedes inscribirte al CURSO DE APRESTAMIENTO que no es obligatorio. Para ello, deberás cancelar el monto respectivo en la Caja Facultativa, presentando tu Cédula de Identidad.

QUINTO.- Si te inscribiste al CURSO DE APRESTAMIENTO deberás presentarte a la Oficina Educativa con el recibo correspondiente, Cedula de Identidad y fotocopia de la Cedula de Identidad, para validar tus datos en uno de los cajeros habilitados.

SEXTO.- Se le hará entrega de un formulario de registro en el cual estará su horario y grupo en el cual empezará el CURSO DE APRESTAMIENTO.

SÉPTIMO.- Para poder inscribirte al EXAMEN DE INGRESO, deberás cancelar el monto respectivo en la Caja Facultativa, presentando tu Cédula de Identidad. Recuerda que primero tus datos personales tienen que estar en el SAF y SISPO.

OCTAVO.- Presentarte a la Oficina Educativa para validar tus datos y registrarte al EXAMEN DE INGRESO. Para ello, deberás presentar el recibo correspondiente, Cedula de Identidad. Se le hará entrega de un formulario de registro en el cual estará fijado la fecha, lugar y hora en que se realizara el examen de ingreso. (No habrá cambios de carrera una vez realizado el examen de ingreso si da el caso de haber aprobado).

NOVENO.- Debe estar presente 15 minutos antes de la hora fijada para la realización del EXAMEN DE INGRESO, para ingresar tiene que presentar:

1. Formulario de Registro.
  2. Boleta de Caja donde indica la cancelación al derecho al examen de ingreso.
  3. Cédula de identidad original u otro documento de identidad con fotografía.
  4. Lapicero negro o azul o lápiz HB con su borrador.
  5. Está prohibido el ingreso con bolsos, mochilas, carteras u otro material que no se mencionó anteriormente.

DÉCIMO.- Si aprobó el EXAMEN DE INGRESO, deberá esperar a un nuevo aviso para proseguir con la inscripción a Primer Semestre de la carrera que eligió.

DÉCIMO PRIMERO.- Si NO aprobó el EXAMEN DE INGRESO, vuelve al paso SÉPTIMO, para la siguiente opción.