Admisión

Admisión es el procedimiento por el cual, el postulante podrá adquirir la condición de alumno regular del programa de Licenciatura en Trabajo Social. Son dos los mecanismos de admisión reconocidos por el programa:

1. La prueba de suficiencia académica, es uno de los mecanismos por el cual se permite a los bachilleres postulantes seguir estudios universitarios sin el requisito del curso propedéutico. Esta se compone de un prueba de conocimientos y de un diagnostico psicotécnico.
  2. El curso propedéutico tiene como objetivo fortalecer en los postulantes, sus capacidades cognoscitivas y desarrollar sus aptitudes y otorgarles conocimientos básicos para realizar estudios universitarios. Contempla la realización y evaluación de módulos y actividades de nivelación de conocimientos, orientación vocacional y capacitación en competencias para estudiar en la universidad.

Perfil del postulante

• Conocimientos de las asignaturas relacionadas con las Ciencias Sociales e inclinación por las Ciencias Sociales y Humanas
  • Facilidad de análisis y síntesis de contenidos bibliográficos de Ciencias Sociales
  • Capacidad de relacionamiento humano