– MISIÓN:

La formación de profesionales en Trabajo Social capaces de generar, aplicar y desarrollar conocimientos científicos, teóricos, prácticos, que respondan propositivamente a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y al desarrollo integral de las personas, para que se vinculen activa y productivamente al contexto social, cultural, económico, ambiental, ético y político y aporten a través de su ejercicio profesional al desarrollo humano y social, con criterios de sostenibilidad y equidad a través del desarrollo de procesos educativos fundamentados en valores humanos, con una visión holística de los fenómenos sociales que les permita actuar  e intra disciplinarmente.

– VISIÓN:

  • Una instancia de consulta asesoría y gestión de políticas y propuestas para el desarrollo humano social, con la idea de sostenibilidad, equidad y potenciación.

  • Una unidad académica consolidada a partir de la cual se propicie el dialogo, el desarrollo y el trabajo interdisciplinario e inter institucional.

  • Una unidad académica que lidere en el contexto de la profesión, procesos de desarrollo, en los ámbitos teórico, metodológicos y técnicos específicos de la formación y el quehacer profesional, como una fuerte base en la planificación social, como herramienta estratégica que integra la dimensión tecno-política y económica en los procesos sociales.

  • Que responda a las necesidades sociales del medio como estrategias de solución de los problemas sociales que obstaculizan la realización de las personas más necesitadas.